La tinta de serigrafía de la serie Vitrocure SVC es una tinta UV orgánica que ha sido diseñada específicamente para las exigentes impresiones sobre cristal, siendo —con el procesamiento adecuado y la imprimación adecuada— apta para resistir al lavavajillas.
Esta tinta nos proporciona un acabado brillante y es perfecta para la decoración de vasos, vitrocerámicas, botellas, etc.
• Tinta UV orgánica para vidrio.
• Resistente al lavavajillas y a una gran variedad de disolventes orgánicos.
• Acabado brillante.
• Opacidad media.
• Se puede usar en interiores y exteriores a corto plazo.
• Cumplen con la lista de exclusión EuPIA.
DESCARGAR: FICHA TÉCNICA |
La tinta de serigrafía de la serie Vitrocure SVC es adecuada para la decoración de vasos, vitrocerámicas y botellas de vidrio. Esta tinta nos ofrece un acabado brillante y muy resistente.
Los colores de la serie Vitrocure SVC son ajustados con una alta reactividad, por lo que se consiguen impresiones con velocidades elevadas. Una vez realizado el correcto curado de los colores obtendremos acabados brillantes.
El sistema de color de la tinta de serigrafía de la serie Vitrocure SVC está disponible en la gama C-MIX-2000 siendo de una opacidad media y de alto brillo. Si queremos tonos más opacos podemos mezclar los colores con blanco o imprimir previamente un fondo blanco.
Para conseguir una buena adherencia y mejorar la resistencia de esta tinta, es necesario flamear con anterioridad el soporte con una máquina adecuada.
Antes de imprimir los colores de la tinta UV de la serie Vitrocure SVC hay que mezclarlos con un 5% de promotor de adherencia Vitrocure SVC/H. La tinta viene lista para imprimir pero si es necesario ajustar la viscosidad puedes añadir hasta un máximo del 10% del aditivo UV/V.
La resistencia al lavavajillas de la tinta de la serie Vitrocure SVC ha sido certificado según la norma DIN 12875-1, tipo de detergente A, 250 ciclos de la FGK. También es muy resistente a los disolventes orgánicos, la acetona, el etanol, al rayado y la luz.
Las pruebas de resistencia se deben realizar pasado un plazo de 24-72 horas, ya que el color después del secado UV, todavía sigue endureciéndose.
Características principales
— Tinta UV orgánica para vidrio.
— Resistente al lavavajillas y a una gran variedad de disolventes orgánicos.
— Acabado brillante.
— Opacidad media.
— Se puede usar en interiores y exteriores a corto plazo.
— Cumplen con la lista de exclusión EuPIA. Se excluye el uso de pigmentos y otros compuestos basados en antimonio, arsénico, cadmio, cromo (VI), plomo, mercurio y selenio.
Soportes de impresión
La tinta de serigrafía UV de la serie Vitrocure SVC es perfecta para la impresión en vasos, botellas, vitrocerámicas, etc.