Las tintas termocromáticas de serigrafía de la serie TCX son unas tintas sensibles a la temperatura, por lo tanto al aplicar calor o frío sobre las impresiones aparecerán o desaparecerán.
Con estas tintas podemos imprimir sobre diferentes materiales plásticos, como PVC y policarbonato además de papel y cartón.
• Tinta sensible a las temperaturas.
• Temperaturas de reacción: 31 °C, 65 °C y -5 °C.
• Secado ultravioleta.
• Los tonos estándar son el rojo, azul y negro.
• Pocas propiedades de cubrimiento.
DESCARGAR: FICHA TÉCNICA |
Las tintas termocromáticas de serigrafía de la serie TCX se suministran en diferentes colores y para diferentes temperaturas. La aplicación más común —en tono rojo, azul y negro—reacciona a la temperatura del cuerpo humano y está formulada para cambiar de color a 31 °C. También reaccionan a 65 °C y a - 5 °C.
Las tintas termocromáticas, de secado ultravioleta, presentan en general pocas propiedades de cubrimiento, por ello, el cubrimiento de imágenes y letras únicamente será posible con una capa gruesa de tinta termocromática negra.
Con esta tinta se debe evitar la exposición a largo plazo a la luz solar o a altas temperaturas para que los tonos no pierdan intensidad. Además, la tinta de la serie TCX también es especialmente sensible a los solventes orgánico.
Características principales
— Tinta sensible a las temperaturas.
— Temperaturas de reacción: 31 °C, 65 °C y -5 °C.
— Secado ultravioleta.
— Los tonos estándar son el rojo, azul y negro.
— Pocas propiedades de cubrimiento.
Soportes de impresión
Las tintas de la serie TCX son perfectas para la impresión sobre PVC, policarbonato, papel y cartón.