La tinta de tampografía tanto monocmomponente como bicomponente de la serie TP - 218/GL presenta un acabado brillante y muy cubriente. Además de su alta resistencia mecánica cuentan con buena resistencia a diversos solventes orgánicos, agentes químicos, soluciones ácidas y alcalinas, aceites y grasas.
La tinta TP - 218/GL son perfectas para aplicarla sobre vidrio, duroplásticos, cerámica y metales.
• Tinta de 1 y 2 componentes.
• Acabado brillante.
• Gran poder de cubrimiento.
• Secado rápido.
• Alta resistencia mecánica y química.
DESCARGAR: FICHA TÉCNICA | |
La tinta de tampografía de la serie TP - 218/GL es perfecta para aplicarla sobre vidrio, duroplásticos, cerámica y metales ya que es muy resistente a los diferentes solventes orgánicos, agentes químicos, soluciones ácidas y alcalinas, aceites y grasas.
Utilizando el endurecedor TP 219-03-GL —en una proporción por peso de 20 partes de tinta y 1 de endurecedor— se consigue una excelente resistencia al agua y a los productos químicos.
Usando el endurecedor TP 219-02-GL —en una proporción por peso de 20 partes de tinta y 1 de endurecedor— se logran buenos niveles de resistencia al hornearse durante 20 minutos a 140 °C, además de un acabado más brillante.
Las tintas de la serie TP - 218/GL son de secado físico - químico tras la adición del endurecedor TP - 219/GL.
A una temperatura ambiente de entre 20 °C - 25 °C las impresiones secan en aproximadamente 10 – 15 minutos. Bajo aplicación de calor y circulación artificial de aire, el tiempo de secado se reduce a 40 – 60 segundos.
La tinta se ajusta para la impresión añadiendo un 15% - 30% de disolvente B. Como retardante se puede utilizar el aditivo TPD. Los problemas de nivelación se pueden solucionar con el aditivo VD 10.
Características principales
— Tinta de 1 y 2 componentes.
— Acabado brillante.
— Gran poder de cubrimiento.
— Secado rápido.
— Alta resistencia mecánica y química.
Soportes de impresión
La tinta de tampografía de la serie TP - 218/GL son perfectas para aplicarla sobre vidrio, duroplásticos, cerámica y metales (también cromados, niquelados, dorados o rodiacos).